Contáctanos para una solución

Noticias

image
Image

Actualidad

23-06-2020

Bombas Centrífugas Acople Magnético y Bombas de Tambor: Seguridad y alto desempeño para el manejo de fluidos peligrosos.

Con más de 65 años de experiencia, Finish Thompson es una marca estadounidense que entrega soluciones para el manejo y movimiento de fluidos peligrosos, garantizando eficiencia operativa para distintos procesos.  

A través de la innovación, la tecnología e ingeniería especializada, entregan equipos capaces de adaptarse a los cambios y exigencias del mercado. 

 

Bombas Centrífugas con Acople Magnético

Estas bombas con tecnología de accionamiento magnético eliminan el sello mecánico de la ecuación, lo cual garantiza una máxima confiabilidad y evita la liberación de materiales tóxicos. Al mismo tiempo, al contar con imanes de neodimio, permite un fácil bombeo de fluidos de alta gravedad específica, sin recortar el impulsor.

Estas soluciones son utilizadas en líquidos bastante limpios, con un tamaño máximo de sólido de 100 micrones para lodos y .4 mm (1/64”) para partículas poco frecuentes. Además, puede trabajar bajo duras condiciones, con una capacidad de funcionar en seco por períodos prolongados.

Por otro lado, algunas series de bombas centrífugas de acople magnético están diseñadas bajo ANSI/ASME B73.1M.  Gracias a su máxima eficiencia y tecnología especializada, reducen el uso de electricidad y el costo de operación para el cliente. 

Otra ventaja importante de este modelo de bombas es su alta flexibilidad y construcción robusta, lo cual hace que sean ideales para diversas aplicaciones, como en transferencia química, aguas sumidero, electrocloración, decapado de acero, entre otras. 

 

Bombas de Tambor

Con una gran selección de motores, las bombas de tambor son una solución portátil para barriles de alta confiabilidad operativa, gracias a su diseño sin sello. Además, cuenta con múltiples longitudes de tubos, por lo que es ideal para una gran variedad de tipos de contenedores. 

Una característica fundamental y gran ventaja de estas bombas es la gran seguridad que brinda a los procesos: Previene las salpicaduras de químicos dañinos y reduce la posibilidad de lesiones en la espalda. También, disminuye la fatiga asociada a las bombas manuales y elimina las fugas de los tambores almacenados de lado. 

A su vez, posee múltiples aplicaciones: Áreas de producción, talleres de máquinas, plantas de trasiego, almacenamientos peligrosos, transporte de ácidos base y químicos para tratamiento, entre otros. 

 

Tecfluid Chile, expertos en control de fluidos

En Tecfluid Chile podemos ayudarle a solucionar problemas en su proceso asociados al control de fluidos peligrosos.  Con el respaldo de equipamiento de acople magnético o de tambor en carro de arrastre móvil, tablero eléctrico y/o sobre placa base, damos una respuesta completa e integral para mejorar su proceso y disminuir los riesgos en el manejo de este tipo de fluidos. 

 

Con presencia en todo Chile, puedes comunicarte con nosotros llamando al +56 2 2856 9500 o escribiendo al correo electrónico info@tecfluid.cl. Además, puedes contactarte directamente con nuestros representantes de cada región. La información en detalle la puedes encontrar en el siguiente link https://tecfluid.cl/equipos-ventas  

 

Anterior
Siguiente

Otras noticias

Actualidad

Webinar "Desarrollo en ingeniería para aplicaciones mineras, utilizando tecnología de bombeo de cavidad progresiva"

El próximo miércoles 28 de septiembre 2022, a las 10am (Santiago, Chile) realizaremos...

Image

Actualidad

Webinar "Confiabilidad operacional en el transporte de fluidos complejos en condiciones adversas"

El próximo miércoles 24 de agosto 2022, a las 10am (Santiago, Chile) realizaremos un webinar...

Image

Actualidad

Webinar "Desafíos a resolver en el bombeo de fluidos complejos en minería e industrias, mediante tecnología neumática"

El próximo miércoles 06 de julio 2022, a las 9am (Santiago, Chile) realizaremos un webinar...

Image

Actualidad

Webinar "Soluciones integrales para el manejo de químicos, resinas y adhesivos en la industria"

El próximo miércoles 1 de junio 2022, a las 9am (Santiago, Chile) realizaremos un webinar...

Image

Actualidad

Bombas Seepex: Conoce los modelos disponibles para aplicaciones industriales y mineras

El Módulo N constituye la base robusta de todas las bombas de rotor helicoidal SEEPEX...

Image
image
Queremos saber cómo ha sido tu experiencia comprando y cotizando en Tecfluid, cuéntanos aquí
Encuesta
Up Up
Chat
Déjanos tu consultas
Whatsapp
Consultas vía whatsapp
Teléfonos
Up Contacto
Escríbenos aquí