Contáctanos para una solución

Noticias

image
Image

Actualidad

29-11-2021

Brazos de Carga Redlands: Abastecimiento fácil y seguro para derivados del petróleo y químicos

Los brazos de carga se utilizan para productos de petróleo y químicos agresivos donde se torna necesaria la utilización de sistemas de carga y descarga, que atiendan adecuadamente a las rígidas normas de seguridad en el manejo de líquidos químicos, petróleo y combustibles.

 

Dentro de los brazos de carga encontramos una amplia gama para distintos usos e industrias, como Muelle de Torsión, equipados con contrabalance por espiral de torsión, permiten ajustes y garantizan un abastecimiento seguro y fácil. Se trata de un conjunto sólido y compacto, y puede ser montado directamente en la base de la junta giratoria. Es especialmente adecuado donde el máximo de espacio libre sea requerido; el Resorte de Compresión, equipados con contrabalance por espiral de compresión, proporcionan fácil regulación y un aumento significativo de espacio en plataformas que necesitan toda el área en torno de la junta giratoria base.

 

Tipos de brazos de carga

 

Brazos de Carga Top Loading

Se trata de un brazo versátil, comúnmente usado en instalaciones donde las cargas de los vehículos son realizados por arriba. Compuestos por juntas articulables (rotaciones de 360º) para proporcionar mayor movilidad y proyectados para atender un mayor "barrido" (alcance) de compartimentos. Excelente alternativa para llenar vagones-tanques y/o camiones con varios compartimentos.

 

Tipo E: Esta es la versión más sencilla para cargar brazos. Se recomiendan para instalaciones de poco movimiento y situaciones en las que la posición tanto del camión como de los vagones cisterna es fija y / o para llenar un solo compartimento.

 

Tipo C: Es un brazo muy versátil y más comúnmente utilizado en instalaciones de carga aérea. Para un mayor alcance, el brazo secundario tiene una rotación de 360º en el plano horizontal, lo que le permite aumentar casi el doble de su longitud.

Este brazo es una excelente alternativa para llenar tanques con muchos compartimentos y / o vagones cisterna.

 

Tipo B: Esta serie de brazos está diseñada para instalaciones con un alto volumen de carga. Realiza un trabajo eficiente con un bajo costo de mantenimiento. El brazo de alcance le permite extender su rango sin aplicar cargas pesadas a las juntas giratorias, minimizando el desgaste. Este brazo está completamente embridado, con la brida de base ANSI B-16.5,150 lbs. Los sellos están en Viton.

 

 

Brazos de Carga Bottom Loading

Los brazos de carga a continuación fueron desarrollados en base a la necesidad de obtener las siguientes ventajas: Mayor velocidad de carga, Mayor seguridad operativa y Menor costo.

Tipo G: Los brazos de carga Serie G han sido especialmente diseñados para brindar seguridad y comodidad en la carga de camiones cisterna, vagones, etc. Tienen juntas giratorias de acero especialmente tratado o acero inoxidable y sellos en diversos materiales. ​​

 

Tipo P: Esta serie de brazos utiliza parte del sistema con mangueras para que exista una mayor posibilidad de entrelazado con tantos brazos como sea posible, y un acoplamiento simultáneo para camiones con un sistema de carga por debajo de los estándares API RP 1004.

 

Tipo M: Esta serie utiliza solo tubos rígidos y permite un cruce menor de brazos.

 

 

Redlands adopta como procedimiento interno, dimensionar el brazo considerando el caudal máximo permitido por la norma API 15% por debajo de su límite. De esta forma, se evitan golpes al inicio de la operación, posible exceso de presión en la línea y se facilita el posicionamiento del tubo articulado en la boquilla / enganche del camión.

 

Además, para definir el diámetro adecuado del brazo, se debe analizar la caída de presión generada en el equipo, optando por un manómetro mayor si esta pérdida supera los límites establecidos en el sistema de bombeo.

 

Anterior
Siguiente

Otras noticias

Actualidad

Webinar "Desarrollo en ingeniería para aplicaciones mineras, utilizando tecnología de bombeo de cavidad progresiva"

El próximo miércoles 28 de septiembre 2022, a las 10am (Santiago, Chile) realizaremos...

Image

Actualidad

Webinar "Confiabilidad operacional en el transporte de fluidos complejos en condiciones adversas"

El próximo miércoles 24 de agosto 2022, a las 10am (Santiago, Chile) realizaremos un webinar...

Image

Actualidad

Webinar "Desafíos a resolver en el bombeo de fluidos complejos en minería e industrias, mediante tecnología neumática"

El próximo miércoles 06 de julio 2022, a las 9am (Santiago, Chile) realizaremos un webinar...

Image

Actualidad

Webinar "Soluciones integrales para el manejo de químicos, resinas y adhesivos en la industria"

El próximo miércoles 1 de junio 2022, a las 9am (Santiago, Chile) realizaremos un webinar...

Image

Actualidad

Bombas Seepex: Conoce los modelos disponibles para aplicaciones industriales y mineras

El Módulo N constituye la base robusta de todas las bombas de rotor helicoidal SEEPEX...

Image
image
Queremos saber cómo ha sido tu experiencia comprando y cotizando en Tecfluid, cuéntanos aquí
Encuesta
Up Up
Chat
Déjanos tu consultas
Whatsapp
Consultas vía whatsapp
Teléfonos
Up Contacto
Escríbenos aquí